www.diariocritico.com

Juan Roig responde a Podemos que está "orgulloso" de ser empresario porque éstos generan "riqueza y bienestar"

Juan Roig, presidente de Mercadona
Ampliar
Juan Roig, presidente de Mercadona (Foto: Mercadona)
martes 24 de enero de 2023, 13:15h

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha respondido este martes desde el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' a las críticas de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.

La política había tachado de "capitalismo despiadado" las ganancias del dueño de Mercadona, y culpaba a este tipo de grandes empresas de enriquecerse con la inflación.

Roig explicó que cualquier empresario debe estar "orgulloso" de serlo porque son ellos los que generan “riqueza y bienestar” en la sociedad y al mismo tiempo contribuyen a crear empleo.

El empresario valenciano es el dueño y presidente de la mayor cadena de supermercados de España, y fue atacado por Belarra por ser, según ella, un “capitalista despiadado” por los precios de los alimentos de sus centros comerciales. Roig argumentó que si a los que “les toca gestionar”, en referencia a los gobernantes, lo “saben hacer”, habrá “riqueza para todos” y, que si no, “hay enfrentamientos”.

En defensa de Roig

Roig fue defendido en ese acto por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, que dio una conferencia y era el protagonista del desayuno económico. Boluda definió a Roig como uno de los “grandes empresarios de España” y afirmó que las palabras de Belarra le parecían “una barbaridad” ya que, “o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno”.

Siguió denunciando que "todas estas cosas" le "parecen una locura" y recordó que el sector de la distribución no es "ningún monopolio”, por lo que si alguien no quiere comprar en un supermercado puede comprar en otro.

Sobre la propuesta de Podemos de topar el precio de algunos alimentos de la cesta básica de la compra, señaló que se puede esperar “cualquier cosa” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Boluda aclaró que está a favor “cualquier medida que sea para proteger ciudadanos o colectivos que no pueden acceder” a elementos básicos, pero no "machacar a los empresarios”, porque este tipo de propuestas le parecen “una barbaridad”.

Roig había calificado antes a Boluda de “gran amigo” y “gran empresario” en la presentación de la conferencia, afirmando que tiene un “profundo compromiso con nuestra tierra, progreso y desarrollo”.

Boluda llegó a ser presidente del Real Madrid entre enero y mayo de 2009, tras la dimisión de Ramón Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios