www.diariocritico.com
Los más ricos de España, según Forbes: Amancio Ortega vuelve a liderar el ranking
Ampliar
(Foto: EP)

Los más ricos de España, según Forbes: Amancio Ortega vuelve a liderar el ranking

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de noviembre de 2022, 12:41h

Forbes ha publicado su tradicional lista con los nombres de los más ricos de España en 2022. Algunas fortunas han perdido cierto nivel debido a la crisis derivada de la guerra de Ucrania, pero los más conocidos siguen encabezando los primeros puestos de la lista.

En total, Forbes ha seleccionado a las 100 personas con mayor patrimonio de España, de las cuales muchas repiten aparición en este listado como Amancio Ortega o Rafael del Pino.

Top 5 de los más ricos

Amancio Ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, vuelve a repetir y se encuentra a la cabeza como persona más rica de España con un patrimonio de 53.000 millones de euros. Es el accionista mayoritario del imperio textil, lo que le reporta una gran suma monetaria. Pese a que el valor de su empresa ha caído a nivel mundial y ha perdido algo más de 13.500 millones; sigue encabezando el listado de los ricos españoles.

Sandra Ortega

En segunda posición se encuentra Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega. La fortuna de la heredera asciende a 5.400 millones de euros ya que es la segunda accionista de la compañía. También dispone del 5% de PharmaMar y el 30% de Room Mate Hotels, aunque esta última inversión le ha salido rana ya que ha entrado en concurso de acreedores.

Rafael del Pino

Con una fortuna de 3.800 millones de euros, el presidente de Ferrovial Rafael del Pino obtiene la medalla de bronce del listado de Forbes. Es el principal accionista de Ferrovial, aunque también tiene inversiones en otras entidades. Pese a que la cotización de Ferrovial ha caído ligeramente, los analistas consideran que en un futuro cercano va a subir un 12% tras haber logrado la adjudicación de línea de extensión del metro de Toronto (Canadá), junto con el consorcio Vinci Construction Grand Projets.

Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, es el cuarto hombre más rico de España con una fortuna de 3.400 millones. Su patrimonio también ha caído ligeramente debido a la crisis actual, pero sigue entre las personalidades con mayor fortuna de España.

Juan Carlos Escotet

El presidente y principal accionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, dispone de una fortuna de 3.200 millones de euros. Escotet también es fundador y accionista de Banesco Grupo Financiero Internacional. A través de Abanca, es accionista destacado de Nueva Pescanova y accionista mayoritario de Real Club Deportivo de La Coruña.

Daniel Maté, Juan Avelló o Alicia Koplowitz continúan este listado y lo finalizan Marc, Antonio, Daniel y Mariano Puig en el puesto número 100. Los 4 hermanos tienen una fortuna de 275 millones de euros y controlan el 25% de Consilium, un holding accionista del grupo Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios