www.diariocritico.com
El Gobierno acuerda con las comunidades el reparto de 1.048 millones para políticas de empleo
(Foto: Congreso)

El Gobierno acuerda con las comunidades el reparto de 1.048 millones para políticas de empleo

miércoles 01 de abril de 2020, 19:17h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presidido Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha acordado distribuir a las Comunidades Autónomas 1.048 millones de euros para políticas activas de empleo ante la crisis del coronavirus. El Ministerio ha confirmado que la mayor parte de las regiones han respaldado la medida, según la votación realizada.

"La Conferencia se ha celebrado en unas condiciones absolutamente excepcionales, me hubiera gustado que, por ser la primera, fuese físicamente. Ha sido muy proactiva, quiero agradecer a los consejeros y consejeras su disponibilidad y el apoyo a las medidas del Gobierno", ha manifestado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.


El Ministerio de Trabajo repartirá a las CCAA el 90% de los fondos públicos, "en un contexto de enorme dificultad dado que no sabe cuánto será capaz de recaudar, pero queremos avanzar a las CCAA el reparto de 1.048 millones de euros",ha explicado Díaz.

Este reparto queda condicionado a una valoración final de cómo se cerrará el ejercicio, y el Ministerio estará en disposición de celebrar una nueva conferencia sectorial.

La novedad en esta distribución territorial de los fondos es la flexibilidad de los mismos. Dada la excepcionalidad de la pandemia del coronavirus, se acordó que estos recursos tengan una enorme flexibilidad, atendiendo cada consejero y consejera a su realidad territorial. "De esta forma tendrán más margen de disponibilidad para decidir en qué dirección utilizan los recursos públicos en esta situación excepcional".

La ministra de Trabajo ha puesto en valor en la conferencia sectorial la colaboración y cooperación en todo el marco del sistema nacional de empleo, "que es indispensable para la puesta en marcha de todas las medidas que se están llevando a cabo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno acuerda con las comunidades el reparto de 1.048 millones para políticas de empleo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    55374 | Manuel cdz - 02/04/2020 @ 09:28:58 (GMT+1)
    De los 1000m pues 400 son los que estaban en los planes de empleo para Andalucía... ósea los andaluces pagamos el 40...seguimos con la política desde Madrid de tratar a Andalucía como una colonia...los andaluces no pintamos nada....pero poco a poco vamos abriendo los ojos.. igual que cuando vemos de los presupuestos del Estado cuanto s euros vienen a Andalucía...y con la renta mas baja resulta que es de las comunidades que.menos dinero recibimos...eate cuento de España poco nos beneficia desd 1492 a los andaluces

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.