www.diariocritico.com
3 escenarios
Ampliar
(Foto: Banco de España)

3 escenarios

martes 09 de junio de 2020, 09:31h

El Banco de España publicó ayer el documento de las proyecciones económicas que presentó al Consejo de Gobierno del BCE y que junto con las de los demás países de la zona euro sirvieron para que el BCE elaborase las previsiones económicas que presentó el jueves pasado.

El Banco de España estima tres escenarios para la economía española, uno de “recuperación temprana”, otro de “recuperación gradual” y el tercero denominado “escenario de riesgo”. El tercer escenario tendría en cuenta episodios intensos de nuevas infecciones que requerirían de medidas de confinamiento adicionales y estrictas. Las estimaciones de los principales indicadores económicos son para los años 2020, 2021 y 2022. En términos anuales, las previsiones de contracción oscilan para 2020 entre el -9,0% y el -15,1%, y en los tres escenarios pronostica que la economía crezca en 2021 al menos un 6,9%.

En términos trimestrales señala que en 2020 el PIB de España podría contraerse entre el 16% y el 21,8% en el segundo trimestre, antes de empezar a recuperarse en la segunda mitad del año. La fuerte contracción prevista de abril a junio, se producirá después de una caída de la actividad económica en el primer trimestre de un 5,2%, la caída más pronunciada desde el comienzo de la serie histórica en 1970 y que duplica la del peor trimestre de 2009 en el punto álgido de la crisis financiera.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios