www.diariocritico.com
Algo de respiro para la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Algo de respiro para la Fed

miércoles 15 de septiembre de 2021, 09:46h

La desaceleración de las presiones sobre los precios que ayer mostró el dato de inflación de agosto en EE.UU. parece apoyar la creencia del presidente de la Fed de que la alta inflación es transitoria. La inflación subyacente subió un 0,1%. Se trata de la menor alza desde febrero, tras el aumento del 0,3% en julio, lo que sugiere que la inflación podría haber tocado techo pero que se podría mantener alta en medio de las persistentes restricciones de oferta. Las previsiones apuntaban que el IPC subyacente aumentaría un 0,3%. En los 12 meses hasta agosto, el aumento es de un 4,0% después de avanzar un 4,3% en los 12 meses hasta julio. El IPC general subió un 0,3%, el menor aumento desde enero, tras el 0,5% registrado en julio.

Aunque el dato ha sido más débil de lo esperado no es suficiente como para que los mercados rebajen las expectativas de que en noviembre la Fed presente planes para comenzar a reducir su masivo programa mensual de compra de bonos. La inflación sigue siendo preocupantemente fuerte, aunque es verdad que está rebajando su ritmo de aumento de principios de año. No obstante, si en los próximos meses se siguen registrando menores tasas esto debería rebajar la presión sobre la Fed y le daría un respiro mientras se prepara para reducir sus tenencias de bonos y decidir cuándo comenzar a subir los tipos de interés.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios