www.diariocritico.com
Tratamiento termal en el Hotel Balneario Vichy Catalan en Caldes de Malavella.
Ampliar
Tratamiento termal en el Hotel Balneario Vichy Catalan en Caldes de Malavella.

El Hotel Balneario Vichy Catalan presenta nuevos tratamientos holísticos

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:14h

El equipo de terapeutas y nutricionistas del Hotel Balneario Vichy Catalan ha diseñado nuevos tratamientos holísticos para encarar la vuelta a la rutina en perfecta forma. Los estragos del exceso de sol, los cambios de alimentación y la pérdida de todos aquellos hábitos saludables durante las vacaciones, se hacen visibles en nuestro organismo y precisan de tratamientos específicos para recuperar su equilibrio.

  • Programa integral que combina pauta nutricional, tratamientos corporales y actividad física diaria, para recuperar el equilibrio tras el exceso de sol y la pérdida de hábitos saludables durante las vacaciones
  • Ideal para la rehidratación de piel y cabello, así como la eliminación de toxinas y reafirmación de tejidos

Los programas son totalmente personalizables y se consensuan en una reunión previa con el equipo de profesionales del Hotel Balneario Vichy Catalan, para obtener la propuesta que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Se puede optar por un programa holístico que incluya tratamientos y pauta nutricional, o bien centrarse específicamente en el cuidado de la mente y el estrés.

La primera toma de contacto con el agua termal, se inicia con el circuito de aguas que tiene una duración aproximada de una hora. Cabe destacar que se han mejorado las instalaciones del baño turco y el pediluvio y se ha ubicado un nuevo pozo de contrastes de agua fría.

Una exfoliación completa seguida de una envoltura con lodos, permite preparar y desintoxicar la piel, para que ésta pueda absorber todos los beneficios del agua termal que aporta la Ducha Masaje Vichy. El broche de oro al tratamiento lo pone el Masaje Especial Vichy Catalan, que consiste en 80 minutos de masaje integral de pies a cabeza trabajando todas las zonas del cuerpo.

Los productos utilizados en dicho tratamiento son los de la gama Oasis Thermal Care by Vichy Catalan, línea de cuidado termal mineromedicinal propia, fruto del origen centenario y la experiencia en balneoterapia, en la que el agua Vichy Catalan es el componente principal. Esta gama puede adquirirse en el propio Balneario, así como en farmacias y en el e-commerce www.latiendavichy.com

Aprovechar el cambio de estación para recuperar el equilibrio y fortalecer cuerpo y mente es posible con los tratamientos holísticos del Hotel Balneario Vichy Catalan. Programas que se adaptan a las necesidades del cliente, así como a su disponibilidad de tiempo y a la prioridad de zonas que desee tratar.

Los paseos por el jardín de 20.000 metros cuadrados son también un plan perfecto para incrementar la movilidad, incluso el descanso activo en diferentes momentos del día. Con esta amplitud, la distancia social y el cumplimiento de las medidas de seguridad en prevención de la Covid-19 están garantizados. Además, para incrementar la tranquilidad de todos los clientes, cabe destacar que el Hotel Balneario Vichy Catalan se convirtió en junio de 2020, en el primer alojamiento turístico de España en cumplir con los estándares y protocolos de limpieza y desinfección establecidos, garantizando que el riesgo de contagio está minimizado. Y desde entonces ha superado con éxito todas las auditorías de seguimiento realizadas por el prestigioso Laboratorio Dr. Oliver Rodés.

Sobre El Hotel Balneario Vichy Catalan

El conjunto arquitectónico del Hotel Balneario Vichy Catalan, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1891 y 1898 siguiendo los cánones del estilo modernista neo-mudejar, ha sido testigo de numerosos acontecimientos que han marcado la historia contemporánea: Fruto del legado de una construcción centenaria orientada en sus orígenes a fines terapéuticos, la amplitud de sus instalaciones es una de las ventajas que el establecimiento turístico presenta para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Este atributo está presente tanto en las zonas interiores: restaurante, bar, sala de TV, habitaciones y pasillos; como en el exterior: jardines de 20.000 metros cuadrados.

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica de mineralización fuerte, bicarbonatada, sódica, clorurada y rica en litio y silicio. Brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial homónimo en Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su sabor inconfundible, la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores y en una de las marcas más prestigiosas del mercado europeo de aguas minerales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios