www.diariocritico.com
Cada uno a lo suyo

Cada uno a lo suyo

viernes 09 de septiembre de 2022, 10:04h
Siempre tiene valor acudir a las fuentes, pero hay casos en los que es recomendable. Invertir una hora en seguir la rueda de prensa de la presidenta de un banco central que acaba de despachar un incremento de tipos de 75 pb y que dice que falta mucho para alcanzar un nivel neutral, o terminal, es comprensible que se convierta en un reto que parece mejor dejar a los expertos. Pero lo merece. Estamos enfrentando momentos muy singulares y es sano ver las expresiones y escuchar los argumentos de quienes están administrando nuestros bienes y deudas. Nuestro patrimonio, en suma.

Por si no quiere invertir ese tiempo, decirle que los que han de cuidar el valor de su patrimonio, están volcados en lograr que la inflación vuelva al 2%, aunque, para que nos demos cuenta de la dificultad, dice que el pronóstico de 2024 es 2.3%, es decir, que ni entonces llega al objetivo. Si se pierde los primeros minutos dónde anuncia la subida, lo que dice después para describir la situación que vivimos, sería perfectamente compatible con anunciar un recorte de tipos, no un alza.

Hace referencia a que el euro y su debilidad es un problema más, pero también dice que el BCE no puede con política monetaria bajar el precio de la energía, y que eso es un problema que han de resolver “otros”. Fíjese en su gesto. Ellos a lo suyo y los demás que se espabilen. Hay que haberla escuchado en otras ocasiones para ver que ha sido una comparecencia difícil y que, a pesar de su permanente sonrisa, lo ha pasado mal. Al menos pudo decir que la decisión ha sido unánime, y que sí, que se equivocan al hacer pronósticos, como todos los demás. A ver que nos despachan hoy los “otros”.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios