www.diariocritico.com
China toma más medidas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

China toma más medidas

jueves 22 de diciembre de 2022, 09:33h

A medida que la oleada masiva de infecciones por COVID-19 en China se extiende por el país, el efecto dominó en las empresas se acelera. Las empresas minoristas y de servicios financieros se han visto muy afectadas por la escasez de personal, al igual que las manufactureras. Incluso antes de que las infecciones por COVID-19 empezaran a afectar a las empresas chinas, su economía daba síntomas de debilidad ya que los estrictos controles de circulación y las constantes cuarentenas obstaculizaban el consumo y la producción. En noviembre, la producción de las fábricas chinas y las ventas al por menor registraron sus peores resultados en seis meses, antes de que se levantara la mayoría de las restricciones a principios de diciembre. Las ventas al por menor cayeron un 5,9% interanual en medio de una debilidad generalizada en el sector servicios y la producción de automóviles se desplomó un 9,9%, tras un aumento del 8,6% en octubre.

Medios estatales señalaban ayer que China aplicará nuevas medidas de apoyo a la economía, con el objetivo de mejorar el crecimiento a principios de 2023. En los últimos meses, las medidas del gobierno para apoyar el crecimiento se centraron en el gasto en infraestructuras y el apoyo limitado a los consumidores, al tiempo que ha relajado las restricciones a la financiación para rescatar al sector inmobiliario. Ahora anuncia que acelerará la construcción de grandes proyectos de inversión y la modernización de equipos, añadiendo que satisfará la demanda de materiales y medicamentos para la prevención del COVID e importará de forma razonable los bienes que se necesiten con urgencia.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios