www.diariocritico.com
Contaminación
Ampliar
Contaminación (Foto: Pixabay)

Debilidad en los PMI

jueves 24 de noviembre de 2022, 10:37h

El descenso de la actividad empresarial en la zona euro se moderó ligeramente en noviembre, pero la demanda siguió disminuyendo. Es lo que se desprende de la encuesta PMI. El índice compuesto, considerado un buen indicador de la salud económica general, subió a 47,8 desde los 47,3 de octubre, superando las expectativas de una caída a 47,0. Sin embargo, noviembre es el quinto mes en que el índice se sitúa por debajo de 50, nivel que separa el crecimiento de la contracción.

La actividad en el sector de los servicios volvió a descender y el índice general igualó el mínimo de 20 meses de octubre, de 48,6. A pesar de la desaceleración, las empresas aumentaron su plantilla, aunque al ritmo más débil desde marzo de 2021. La actividad manufacturera, especialmente afectada por la subida de los precios de la energía y la interrupción de las cadenas de suministro, también disminuyó, pero a un ritmo más lento. Los nuevos pedidos volvieron a caer en picado y aunque se produjo un notable descenso de las presiones sobre los precios, siguieron siendo elevados. El índice de precios de producción cayó desde 66,1 a 63,7, su lectura más baja desde marzo de 2021.

Frente a la moderación de la zona euro, la actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre, con una medida de nuevos pedidos que cayó a su nivel más bajo en dos años y medio, ya que los tipos de interés más altos frenaron la demanda. El índice compuesto, cedió hasta 46,3 puntos desde una lectura final de 48,2 en octubre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios