www.diariocritico.com
Un maquinista de Renfe con 40 años de experiencia da la bienvenida al nuevo operador italiano
Ampliar

Un maquinista de Renfe con 40 años de experiencia da la bienvenida al nuevo operador italiano

jueves 24 de noviembre de 2022, 10:34h

Un maquinista de Renfe con 40 años de experiencia ha dado la bienvenida a la nueva compañía que comienza a operar mañana en el mercado ferroviario español. Se trata de una campaña lanzada por Renfe en redes sociales, al igual que hizo el pasado año con el operador francés y el ‘Juego de Trenes’.

En esta ocasión, Juan Gutiérrez, maquinista de Renfe, se dirige a la filial de la empresa pública Trenitalia en español e italiano. “Bon giorno. Querida competencia, Mi nombre es Juan. Soy biznieto, nieto e hijo de ferroviario, y maquinista desde hace más de 40 años”.

“Yo también estaba nervioso el primer día que conduje un tren de alta velocidad. No os preocupéis, a todos los maquinistas que conozco les pasa”, añade el veterano trabajador de Renfe.

A continuación, Juan lee en una libreta unas palabras escritas en italiano, y le recuerda al nuevo operador italliano: “Cualquier cosita, sabéis donde estoy. Benvenuti y buena suerte”.

‘Juego de trenes’

Renfe ya dio la bienvenida al operador francés en mayo del pasado año con su campaña ‘Juego de trenes’, que emulaba a la popular serie, resaltando las ventajas empresa española en comparación con la compañía francesa.

“Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes”, decía aquella campaña.

‘Nadie te da más’

En esta ocasión, además, el inicio de las operaciones de la filial de la empresa pública Trenitalia coincide con la campaña de Renfe ‘Nadie te da más’, que pone en valor algunos de los atributos que diferencian a Renfe del resto de compañías ferroviarias que operan en España.

Mayor número de destinos, más trenes o el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, son algunas de las prestaciones que han convertido a la empresa pública española en un referente en el transporte ferroviario tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios