www.diariocritico.com
Demasiado pronto
Ampliar
(Foto: Ministerio Economía)

Demasiado pronto

miércoles 22 de septiembre de 2021, 10:02h

La OCDE publicó ayer una actualización de sus perspectivas económicas. La institución señala que el crecimiento mundial está por el buen camino, pero es demasiado pronto para que los gobiernos y los bancos centrales retiren el apoyo excepcional a sus economías a pesar de un repunte de la inflación. Tras la caída del 3,4% el pasado año, estima que la economía mundial crecerá un 5,7% este año, recortando su pronóstico en un 0,1 punto porcentual. El crecimiento global se reduciría al 4,5% el próximo año, un 0,1 punto porcentual más que su pronóstico anterior de finales de mayo. Espera que la inflación alcance un pico hacia final de año, en un 4,5% en promedio en el grupo del G20, antes de disminuir al 3,5% para finales de 2022.

La OCDE aconseja a los bancos centrales que mantengan la política monetaria laxa, pero al mismo tiempo ofrezcan una guía clara sobre hasta qué nivel pueden tolerar el aumento de la inflación e insta a los gobiernos a permanecer flexibles con el apoyo financiero a sus economías y evitar retirarlo mientras las perspectivas a corto plazo sigan siendo confusas. Prevé que la economía de EE.UU. se expandirá un 6,0% este año y disminuirá a un 3,9% en 2022. El crecimiento para China se estima en un 8,5% este año y un 5,8% en 2022. Para la zona euro estima crecimientos del 5,3% y del 4,6% para este año y el próximo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios