www.diariocritico.com
El malestar de los suplentes, el único pero incómodo problema en el Madrid líder
(Foto: Real Madrid)

El malestar de los suplentes, el único pero incómodo problema en el Madrid líder

miércoles 22 de septiembre de 2021, 09:58h

Año tras año, surge el mismo problema en un Real Madrid con un plantilla demasiado amplia. En esta temporada, que se ha comenzado con casi pleno de victorias, el malestar de los suplentes es el único pero incómodo problema interno.

Hace unos días se filtró por el entorno de Marco Asensio esa primera queja. Un aviso serio que se comunicó a los medios para que se supiera arriba y que la afición estuviera atenta. Pero el ex internacional español no tiene motivos para incomodar a Carlo Ancelotti.

El balear lleva años rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba de él tras 2 años explosivos en el primer equipo, cuando volvió tras su cesión al Espanyol. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo fue señalado como su heredero natural y la presión pudo con él en ese año tan accidentado con Lopetegui y Solari de entrenadores hasta el regreso de Zidane.

Después vino su grave lesión, y pese a los esfuerzos, nunca volvió a ser el mismo. Este verano tuvo una participación irregular en los Juegos Olímpicos de Tokio y a la vuelta no ha encontrado espacio en un Madrid donde no tiene un puesto natural.

Arriba, en la delantera, Ancelotti tiene varios jugadores que están por delante de él en preferencia: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Bale, Hazard... Incluso Jovic ha tenido más oportunidades en minutos (pese a jugar en distinto puesto), e Isco ha jugado en posiciones ofensivas.

Asensio, supuestamente, tendría lugar en el centro del campo como interior, dio a entender el cuerpo técnico blanco para reubicar a este jugador ya de por sí desubicado desde hace años. Pero la competencia en esos puestos es aún peor: Modric, Valverde, Kroos, Isco, Camavinga, Lucas Vázquez si es preciso...

Respuesta de Ancelotti

Su llamada de atención no ha sentado en ningún lugar. Ni en la afición ni en el club, aunque Ancelotti, siempre diplomático, supo vender esta polémica ante la prensa como una sana intención de un deportista profesional por tener minutos. El italiano dijo que lo que le molestaría es que un suplente que no goza de minutos no quisiera tener más minutos de juego. Vamos, lo que sí le ocurre a Mariano, que no cuenta para el club ni el cuerpo técnico, pero se empeña en permanecer en el equipo pese a no tener hueco en la delantera.

"Todos los jugadores saben cómo pienso. Hacer una alineación es muy complicado. Asensio puede ser que no esté contento, es bastante normal y me parecería anormal un jugador que no juega y está contento. Asensio no está contento, bien; Isco no está contento, bien; Jóvic no está contento, bien. Todos los jugadores que no juegan tanto tienen que estar descontentos", dijo Ancelotti en la rueda de prensa antes del choque de este miércoles ante el Mallorca.

"Asensio, Isco y Jóvic van a tener minutos. A mí no me gusta el jugador que no juega y está contento", zanjó.

Otros jugadores como Marcelo también han ido dejando muestras de malestar. El lateral izquierdo, un mito viviente de la última etapa de glorias del madridismo, no cuenta para Ancelotti, que prefiere para su puesto a Alaba, Nacho o al canterano Miguel Gutiérrez antes que él. Y eso que sigue lesionado Ferland Mendy, llamado a ser titular, o eso debería ser.

Los siguientes futbolistas que irán viendo poco a poco que no tendrán apenas oportunidades serán Lunin, Vallejo, Ceballos (aún lesionado, pero sin buenas perspectivas) o el canterano Blanco. Su actitud puede ser distinta a la de Asensio... o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios