www.diariocritico.com
Efectos de segunda ronda
Ampliar

Efectos de segunda ronda

martes 21 de junio de 2022, 09:58h

El pasado miércoles y tras una reunión de urgencia, el BCE se comprometió a actuar contra el riesgo de fragmentación y dijo que estaba diseñando instrumentos para controlar la presión sobre los diferenciales de deuda de países como Italia, España, Portugal y Grecia.

Ayer fueron las rentabilidades de los bonos alemanes las que subieron, y en el caso del 10 años pasaron del 1,65% al 1,75% ante el temor que en Alemania aumenten las presiones inflacionistas. El sindicato IG Metall, el de mayor peso en el país, dijo que quiere impulsar aumentos salariales de entre el 7% y 8% en una próxima ronda de negociaciones. Aunque no debería de ser una gran sorpresa, no deja de ser una advertencia para el BCE sobre los denominados efectos de segunda ronda al trasladar las empresas la subida de los precios al consumidor y los salarios. La presidenta del BCE dijo con posterioridad a la reunión de emergencia que era probable que los aumentos salariales aún se acelerasen más, y reafirmó los planes del BCE para subir los tipos de interés en las dos próximas reuniones de julio y septiembre.

Los mercados de bonos europeos también mostraron su sensibilidad al resultado de las elecciones legislativas en Francia. Las rentabilidades de los bonos franceses repuntaron ayer. El bono a 10 años pasó desde el 2,2% al cierre de la semana hasta el 2,32% de ayer y el diferencial con el bono alemán se amplió hasta los 57 puntos. Las primas de riesgo de los bonos español e italiano a 10 años se mantienen en torno a los 110 y 207 puntos, respectivamente.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios