www.diariocritico.com
Banco de Inglaterra
Ampliar
Banco de Inglaterra (Foto: EP)

El BoE también sube 75 PB

viernes 04 de noviembre de 2022, 10:00h

Ayer el Banco de Inglaterra se sumó al BCE y a la Reserva Federal subiendo los tipos de interés en 75 pb. Con esta decisión, los tipos en el Reino Unido se sitúan en el 3%, el nivel más alto desde 2008. El BoE advirtió de un aumento de los riesgos a los que se enfrenta la economía británica. En cuanto a sus previsiones espera que la inflación alcance un máximo de 40 años de alrededor del 11% durante el trimestre actual, y que supone más de cinco veces su objetivo del 2%. También cree que la economía ha entrado en una recesión que podría significar que el PIB se contraiga tanto en 2023 como en 2024 y se reduzca un 2,9% en total.

En sus estimaciones, señala que desempleo aumentará progresivamente hasta situarse en el 6,4 % a finales de 2025, casi el doble del actual 3,5 % y que es la tasa más baja desde 1974. El Banco de Inglaterra, al igual que el resto de los principales bancos centrales, ha reiterado que el control de la inflación es su prioridad.

Desde el Gobierno, el nuevo ministro de Finanzas dijo ayer que "la prioridad número uno del gobierno es controlar la inflación, y que el Banco de Inglaterra ha tomado medidas en línea con su objetivo". Tras la crisis en los mercados de hace unas semanas, ahora la situación es más estable y la rentabilidad de la deuda británica se sitúa en niveles previos a los de los de la crisis política. Como referencia, la rentabilidad del bono a 10 años cotiza en el 3,5% frente a los máximos del 4,6% que se llegaron a registrar a mediados de octubre. Otro indicador de la estabilidad es que desde el martes el BoE ha podido volver a vender bonos para ajustar su balance.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios