www.diariocritico.com
El jueves, reunión del BCE
Ampliar

El jueves, reunión del BCE

martes 19 de julio de 2022, 09:46h

Esta semana se reúne el BCE. Los mercados ya tienen descontado que la institución monetaria europea está preparada llevar a cabo su primera subida de tipos de interés desde 2011 y ahora se centran en el camino de subidas de tipos más allá del jueves, ya que las perspectivas económicas se han complicado notablemente, con un escenario económico atrapado entre una inflación creciente y una fuerte ralentización de la actividad económica.

La subida descontada para el jueves es de 25 pb, para contener una inflación que se encuentra en un nivel récord del 8,6%. El tipo de depósito, del -0,5%, ha sido negativo desde 2014. Pese a la debilidad del euro, es poco probable una subida mayor. La caída del euro hasta la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas supone un problema para el BCE ya que es un fuelle para la inflación. No obstante, en la actual situación una mayor subida podría ser considerada una señal agresiva que podría afectar al crecimiento.

Las nuevas previsiones económicas del BCE se publicarán en septiembre. La reunión del jueves coincide con la fecha de finalización del mantenimiento anual del mayor gasoducto ruso que llega a Alemania. El temor a que Rusia corte el suministro de gas a Europa ha aumentado el miedo a la recesión. La Comisión Europea espera que la economía de la zona euro crezca un 1,4% el próximo año, frente al 2,3% previsto anteriormente.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios