www.diariocritico.com
Elogios a Alemania
Ampliar
(Foto: EP)

Elogios a Alemania

viernes 21 de mayo de 2021, 11:15h

Durante años el FMI ha instado a Alemania a flexibilizar su postura de gasto moderado, pidiéndole reducir su superávit para apostar por medidas que permitiesen incrementar el potencial de crecimiento de la economía e impulsar la productividad. Ahora, la institución ha cambiado el tono hacia el país, y en su último informe sobre Alemania elogia el “excelente uso” que ha hecho de ese margen fiscal acumulado, con medidas de apoyo sin precedentes para luchar contra la pandemia.

El pasado año el Gobierno consiguió atenuar los efectos del coronavirus sobre los trabajadores y las empresas con una serie de medidas de emergencia financiadas con deuda, para las que suspendió los estrictos límites de endeudamiento y aunque en 2020 su desaceleración fue menos marcada que las de sus socios europeos, la nueva oleada de infecciones y las restricciones han hecho caer la producción en el primer trimestre de este año. En este sentido, el FMI apunta que “aunque el ritmo de las vacunaciones masivas se está acelerando, la senda de la recuperación sigue siendo incierta y está plagada de riesgos".

Es por ello, que el FMI muestra su satisfacción por la decisión de la canciller alemana y del ministro de Economía de suspender de nuevo este año la norma del límite de endeudamiento con el fin de ampliar las medidas de apoyo, que incluyen subvenciones a las empresas y planes de protección del empleo, también conocido como Kurzarbeit.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios