www.diariocritico.com
Extensiones de la FED
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Extensiones de la FED

martes 01 de diciembre de 2020, 10:12h

La Reserva Federal norteamericana anunció ayer que va a extender hasta el 31 de marzo de 2021 cuatro de los programas de liquidez de emergencia actuales. Esta extensión ha sido aprobada por el Tesoro de Estados Unidos. Con ello, la Fed trata de mantener la liquidez en los mercados financieros y puedan extender esta ayuda a otros sectores de la economía.

Estos programas que incluyen el Mecanismo de Liquidez de Papel Comercial, el Mecanismo de Crédito de Operador Primario, el Mecanismo de Liquidez de Fondos Mutuos del Mercado Monetario y el Programa de Protección de Cheques de Pago, son considerados como una parte crítica de los esfuerzos para evitar que una recesión económica desencadene en una crisis financiera.

La Fed en su comunicado dijo que estos programas están respaldando el funcionamiento de los mercados, y que su extensión más allá del final del primer trimestre dependerá de factores como la situación económica, de las prioridades del gobierno entrante del presidente electo, o del comienzo de las campañas de vacunación y la potencial reducción de los riesgos en torno a la pandemia.

La Fed dijo que estos cuatro programas son independientes del programa “Main Street” dirigido a empresas y gobiernos locales y que en el mes de noviembre el Tesoro ordenó cerrar el 31 de diciembre y que la decisión era requerida por los términos de la legislación de la Ley CARES aprobada por el Congreso este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios