www.diariocritico.com
Hoy es el turno para la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Hoy es el turno para la Fed

miércoles 14 de diciembre de 2022, 10:07h

Hoy finaliza la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que se espera que suba los tipos de interés en 50 pb, lo que dejaría el rango de los fondos federales en el 4,25%-4,50%, moderando la cuantía de la subida con respecto a los 75 pb de aumento realizado en las últimas cuatro reuniones.

Si se confirma la subida de 50 pb, los tipos alcanzarían niveles que no se registraban desde finales de 2007. En las últimas semanas algunos miembros de la Fed, incluido su Presidente, apuntaron a una moderación en el ritmo de las subidas de tipos de interés. Los datos de inflación publicados ayer en Estados Unidos han sido mejores de lo previsto. El IPC mensual subió un 0,1% cuando se esperaba un 0,3%.

La tasa interanual bajó hasta el 7,1% desde el 7,7% de octubre, y se esperaba un 7,3%. En cuanto a la inflación subyacente, la tasa interanual se situó en el 6,0% desde el 6,3% y la mensual fue del 0,2% desde el 0,3% cuando se esperaba un 6,1% interanual y un 0,3% mensual. Los mercados estiman que la Fed seguirá moderando el ritmo de subidas y que en las dos primeras reuniones de 2023, el 1 de febrero y el 22 de marzo, subirá 25 pb en cada reunión. Más allá de la decisión, los mercados están pendientes del comunicado y las declaraciones en rueda de prensa del Presidente de la Fed para tratar de anticipar a que ritmo y hasta que nivel podrían llegar los tipos de interés. Una vez concluya la reunión de la Fed, la atención se traspasará a Europa, ya que mañana será el BCE y el Banco de Inglaterra los que celebran sus últimas reuniones del año.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios