www.diariocritico.com
Hoy turno para el BCE
Ampliar
(Foto: BCE)

Hoy turno para el BCE

jueves 02 de febrero de 2023, 09:51h

Sin sorpresas. Tal y como esperaba el mercado, la FED ralentizó ayer el ritmo de subidas de tipos de interés y tomó la decisión de elevar su tipo de interés de referencia en 25 pb. Se trata de la octava subida consecutiva, pero de menor magnitud que las anteriores, por lo que los tipos de interés a un día pasan a situarse en el rango 4,50/4,75% desde el 4,25/4,50% anterior.

Pese a la menor subida, en su comunicado siguió señalando "aumentos continuos" en los costes de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación. También se indica que cualquier aumento futuro de los tipos sería en incrementos de un cuarto de punto porcentual, eliminando una referencia al "ritmo" de los aumentos futuros y refiriéndose en cambio al "alcance" de los cambios en los tipos. Estos aumentos, señala el comunicado, tendrían en cuenta cómo los movimientos de la política habrían impactado hasta ahora en la economía, lenguaje que vinculaba más aumentos de tipos con la evolución de los próximos datos económicos.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente de la FED dijo que no está completamente seguro de dónde se detendrá el banco central con las subidas de tipos mientras se esfuerza por enfriar la inflación. "Hay más trabajo por hacer", apuntó Powell, añadiendo que la FED no ha decidido dónde se detendrán las subidas, con la posibilidad de que el tipo de los fondos federales vaya más allá del 5,1% que marcó como tipo terminal en sus previsiones de diciembre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios