www.diariocritico.com
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (Foto: Reserva Federal EEUU)

Independencia para la gestión

miércoles 11 de enero de 2023, 09:23h

El presidente de la Fed dijo ayer en un encuentro organizado por el Banco Central de Suecia que la independencia de la Reserva Federal de la influencia política es fundamental para su capacidad de combatir la inflación, pero requiere que el banco se mantenga al margen de temas como el cambio climático que van más allá de su mandato establecido por el Congreso. Añadió que “restaurar la estabilidad de precios cuando la inflación es alta puede requerir medidas que no son populares a corto plazo, ya que elevamos los tipos de interés para desacelerar la economía” (…) “La ausencia de un control político directo sobre nuestras decisiones nos permite tomar estas medidas necesarias sin considerar el corto plazo”. En lo que respecta a la inflación, Powell dijo que era fundamental que la Fed mantuviera la capacidad de administrar la política monetaria como mejor le parezca para controlar la inflación, incluso si eso significa un crecimiento más lento y un mayor desempleo. El lunes el presidente de la Fed de Atlanta y la presidenta de la Fed de San Francisco, que este año no tiene voto en los Comités de la FED, apuntaron que los tipos en EE.UU. tendrán que subir por encima del 5% antes de hacer una pausa y que todavía es demasiado pronto para "declarar la victoria" sobre la persistente inflación.

En el mismo encuentro en Suecia, intervino un miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, que dijo que los tipos de interés tendrán que “aumentar significativamente” a un ritmo constante para garantizar el objetivo de inflación en el medio plazo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios