www.diariocritico.com
Jornada macro
(Foto: Comisión Europea)

Jornada macro

miércoles 09 de junio de 2021, 10:24h

A las puertas de las reuniones esta semana de bancos centrales y que hoy inician el Banco Central de Canadá, el de Polonia y el de Chile, la jornada de ayer fue claramente de datos macro. Comenzando por Europa, la economía de la zona euro se contrajo mucho menos de lo previsto en el primer trimestre del año. Según los datos revisados de Eurostat, el PIB de los 19 países que comparten el euro se contrajo un 0,3% intertrimestral, con un descenso interanual del 1,3%. Estos datos contrastan con las estimaciones de hace tres semanas, del -0,6% y -1,8%, respectivamente. La reducción del gasto de los consumidores se compensó con la acumulación de inventarios y la inversión.

La caída del consumo de los hogares restó 1,2 puntos y el gasto público tuvo un efecto neutral en el PIB. Por otro lado, según la encuesta del instituto ZEW, la confianza de los inversores en Alemania se redujo en junio, pero se mantuvo en un nivel alto y las expectativas de una fuerte recuperación económica para los próximos seis meses siguen intactas.

El subíndice sobre las condiciones actuales subió a -9,1 puntos desde -40,1 el mes anterior. Por último, en EE.UU., el déficit comercial bajó un 8,2% en abril por la caída en las importaciones, lo que sugiere que la demanda interna está comenzando a pasar a los servicios desde los bienes. Con la pandemia bajo control, los consumidores están reorientando sus gastos hacia servicios producidos en el país, disminuyendo la demanda de bienes importados.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios