www.diariocritico.com
La FED seguirá apoyando
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

La FED seguirá apoyando

martes 12 de enero de 2021, 09:41h

Los miembros del partido Demócrata del Congreso de EE.UU. comenzaron los primeros trámites para un juicio político al Presidente Trump, lo que puede conllevar a una mayor incertidumbre sobre el proceso de transición. Aunque el efecto en los mercados ha sido muy limitado, es un factor que estará presente en los próximos días, y la atención principal va a seguir siendo la evolución de la pandemia, y las medidas tanto de carácter monetario como fiscal que se van a seguir adoptando.

El vicepresidente de la Reserva Federal señalaba el viernes en una entrevista en una cadena de televisión norteamericana que un mayor apoyo fiscal ayudaría a la economía y que la política monetaria está justo donde debería estar. Añadió que el camino de la política monetaria estará marcado por la evolución de la economía, aunque el marco general seguirá siendo de una política expansiva para brindar el apoyo que la economía necesita. También hizo referencia al tipo de cambio del dólar y dijo que el nivel actual está ahora solo un poco por debajo de su nivel promedio de los últimos 5 años, y no es algo que le preocupe, aunque en la Fed no son ajenos a los efectos que el tipo de cambio puede tener sobre la inflación.

En Europa se publicaron ayer los datos de confianza de los inversores del mes de enero. La confianza en la estrategia de vacunación ha llevado al índice en enero a su nivel más alto de los últimos 10 meses, situándose por primera vez desde entonces en positivo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios