www.diariocritico.com
La inflación ya no es transitoria
Ampliar
(Foto: EP)

La inflación ya no es transitoria

miércoles 01 de diciembre de 2021, 10:03h

Ayer, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ante la Comisión de Banca del Senado no dejaron indiferentes a los mercados. Powell, dijo que el banco central probablemente discutiría acelerar su reducción de compras de bonos en su próxima reunión de política monetaria, en medio de una sólida economía y expectativas de que un aumento en la inflación persistirá hacia mediados del próximo año. "En este punto, la economía está muy fuerte y las presiones inflacionarias son altas y, por lo tanto, en mi opinión es apropiado considerar terminar la reducción de nuestras compras de activos, que de hecho anunciamos en la reunión de noviembre, quizás unos meses antes, y espero que lo discutamos en nuestra próxima reunión en un par de semanas", afirmó.

La Reserva Federal comenzó a reducir su apoyo a la economía este mes y actualmente va camino de terminar completamente sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para el próximo junio. Varias autoridades del banco central han venido mostrándose favorables para que se acelere ese ritmo de reducción y permitir más pronto el inicio de las subidas de tipos de interés en caso de que fueran necesarias para controlar una inflación que, según Powell, ya no debería considerarse un fenómeno "transitorio". El Comité Federal de Mercado Abierto realizará su próxima reunión de política monetaria los días 14 y 15 de diciembre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios