www.diariocritico.com
Los precios se aceleran
Ampliar

Los precios se aceleran

miércoles 13 de abril de 2022, 10:00h

Los precios al consumo en Estados Unidos registraron en marzo el mayor aumento en 16 años y medio. La guerra de Rusia contra Ucrania elevó el coste de la gasolina a máximos históricos, lo que refuerza las perspectivas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en 50 pb el mes que viene. El IPC subió el mes pasado un 1,2% intermensual, tras haber avanzado un 0,8% en febrero. En los 12 meses transcurridos hasta marzo, el IPC de Estados Unidos se aceleró un 8,5%. Se trata de la mayor subida interanual desde diciembre de 1981 y sigue a un aumento del 7,9% en febrero. Es el sexto mes consecutivo en el que el IPC en tasa interanual aumenta por encima del 6%. La inflación subyacente se situó en el 0,3%. En febrero fue del 0,5%.

Con estos datos no es de extrañar que la confianza de las pequeñas empresas estadounidenses volviese a caer en marzo. Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) la proporción de propietarios que declararon que la inflación era su problema más importante fue la mayor desde 1981. El Índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó 2,4 puntos hasta 93,2 el mes pasado, el tercer mes consecutivo de lecturas por debajo de la media de 48 años de 98. Según la encuesta, la proporción de empresarios que aumentaron el precio medio de venta se incrementó en 4 puntos hasta alcanzar un máximo histórico del 72%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios