www.diariocritico.com
No sólo EEUU y China
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

No sólo EEUU y China

viernes 10 de mayo de 2019, 09:28h

EEUU y China se han sentado de nuevo para negociar y puede que en las conversaciones ayude que el déficit comercial de EE.UU con China cayese en marzo a un mínimo de cinco años. Las medidas proteccionistas adoptadas por la administración estadounidense es cierto que son de una magnitud considerablemente inferior a las medidas comerciales negociadas en los años ochenta por la Administración Reagan, pero ello no es óbice para que estén teniendo efectos indirectos adversos sobre la economía global. En relación a este punto, ayer el Banco de España publicaba un artículo en el que se analiza el impacto que sobre la UE pueden tener las medidas de proteccionismo comercial adoptadas por EE.UU.

Hasta ahora, las medidas proteccionistas adoptadas por EE.UU han afectado al comercio de la UE de forma marginal, pero existen riesgos elevados en el sector del automóvil, advierte la entidad. Las exportaciones de acero y aluminio a EE.UU. representan sólo un 1,7% de las exportaciones totales a EE.UU., pero la imposición de aranceles al sector automovilístico afectaría al 14,7%, con especial incidencia en Reino Unido (18%), Italia (14%) y Alemania (12%). En el caso de España, las exportaciones de vehículos a EE.UU. representan sólo el 1,7% de las exportaciones totales del sector. También apunta que, aunque se estime que el impacto sobre el PIB agregado del área del euro es reducido, no sería así en países como Austria, Alemania y Hungría, donde el valor añadido del sector es elevado. En España, el efecto sería bastante más limitado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios