www.diariocritico.com
Sede de Silicon Valley Bank en California
Ampliar
Sede de Silicon Valley Bank en California (Foto: Google Maps)

Nuevo debate en la Fed

martes 14 de marzo de 2023, 10:48h

Las autoridades de la FED se reúnen la próxima semana. En medio de una inflación persistente, ahora deben enfrentarse a la primera repercusión aguda de las agresivas subidas de tipos de interés que inició el año pasado. No se espera que la repentina quiebra de Silicon Valley Bank impida que la Fed siga elevando los tipos en su reunión del 21 y 22 de marzo, ya que la inflación todavía está muy por encima de su objetivo del 2% y su presidente señaló en sus comparecencias en el Congreso la pasada semana que la política monetaria podría necesitar ser aún más agresiva. No obstante, al debate de la reunión se podría añadir una dosis de cautela y aunque la amenaza de una perturbación sistémica en el sistema bancario es pequeña, el riesgo de avivar la inestabilidad financiera podría animar a la Fed a optar por una menor subida de tipos. Es lo que ahora descuenta el mercado.

Ayer, los rendimientos a corto plazo del Tesoro estadounidense se desplomaban. La rentabilidad a dos años caía por debajo del 4% por primera vez desde el pasado octubre y la de 10 años llegaba a retroceder al 3,418%, el nivel más bajo desde el 3 de febrero. La curva también redujo su inversión, llevando el diferencial de rendimientos entre dos y diez años al nivel más estrecho desde enero, una señal de que los inversores han reducido las expectativas de aumento de tipos. Algunos, como Goldman Sachs, pronostican ahora que la Fed no subirá los tipos en su reunión de la próxima semana, lo que ayudaba al fuerte repunte en los precios de la deuda.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios