www.diariocritico.com
Para el BCE, la inflación sigue siendo transitoria
(Foto: EFE)

Para el BCE, la inflación sigue siendo transitoria

viernes 03 de diciembre de 2021, 09:35h

Ayer los dos responsables del BCE argumentaron que la inflación en la zona euro sigue siendo transitoria, pese a que el presidente de la Fed decía esta semana que se debe dejar de usar este adjetivo para describir lo que parecen ser presiones persistentes sobre los precios.

La inflación en la zona euro alcanzó un récord del 4,9% el mes pasado y es probable que se mantenga por encima del objetivo del 2% del BCE en 2022. Sin embargo, el banco central lleva mucho tiempo sosteniendo que la presión sobre los precios bajará por sí sola. "El actual repunte de la inflación es temporal y está impulsado en gran medida por factores de oferta", apuntaba en una conferencia un miembro del consejo del BCE añadiendo que los bancos centrales deberían tener la paciencia de analizar estos efectos y explicar sus políticas a la gente. El BCE se reúne el próximo 16 de diciembre por lo que el debate sobre la transitoriedad o no de la inflación es especialmente relevante en estos momentos.

El responsable del banco central finlandés en la misma conferencia declaraba reconocer que la “microexperiencia” de los ciudadanos en la gasolinera es bastante diferente de la lectura macro de los economistas y los banqueros centrales. "Aun así, en nuestra opinión, la inflación de la zona del euro es mayoritariamente transitoria (...) aunque algunos de sus componentes probablemente prevalezcan durante más tiempo el próximo año de lo que se esperaba", añadió.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios