www.diariocritico.com
Prórroga hasta diciembre
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Prórroga hasta diciembre

jueves 14 de octubre de 2021, 09:49h

Finalmente, el martes se alcanzó un acuerdo en EE.UU. que ha permitido la aprobación en la Cámara de Representantes de un aumento temporal del techo de la deuda que garantiza que el Gobierno federal pueda satisfacer sus obligaciones financieras hasta diciembre.

Si bien se ha evitado un incumplimiento en octubre, es probable que se reanude el estancamiento con una solución a más largo plazo requerida para principios de diciembre. Ahora los legisladores sólo tienen hasta el 3 de diciembre para aprobar una ley que financie la Administración para evitar su cierre. Las disputas sobre el techo de la deuda de EE.UU. y el creciente dominio del euro en la emisión de bonos vinculados a objetivos ambientales o de sostenibilidad podrían comenzar a debilitar el estatus de los bonos del Tesoro como el principal activo de reserva, colocando a Europa en una posición para aumentar su participación.

El mercado de bonos del gobierno de EE.UU. es la base del sistema financiero mundial con una profundidad y liquidez inigualables y es visto como un activo súper seguro que nunca será incumplido, apuntalando al dólar como la moneda de reserva número uno del mundo.

Mientras tanto, ayer se publicaron los datos de inflación en EE.UU. que en septiembre subieron un 0,4%, situándose en tasa interanual en el 5,4% y la subyacente en el 4%. Los miembros de la Fed están de acuerdo en que pronto podrán empezar a reducir los estímulos, pero parece que están divididos con respecto al grado de amenaza que supone la alta inflación y sobre lo que tendrían que hacer al respecto.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios