www.diariocritico.com
Revisión estratégica

Revisión estratégica

jueves 23 de enero de 2020, 10:10h

Primera reunión del año del BCE en la que no se esperan cambios en cuanto a la política monetaria, ya que desde la última reunión del 12 de diciembre, el panorama económico no ha cambiado sustancialmente. El BCE mantendrá las medidas de estímulo puestas en marcha en septiembre, y optará por disponer de más tiempo para poder valorar su efecto en la economía. La atención de la reunión, estará puesta en la revisión estratégica que ha iniciado en enero y que se prolongará a lo largo de 2020.

Esta revisión supondrá la reevaluación de las lineas de acción del BCE, con el objetivo de inflacion como punto central, puesto que el BCE tiene el mandato de mantener la estabilidad de precios y que se recoge en el Tratado de Funcionamiento del la UE. En la revisión estratégica el BCE podría tratar de simplificar y clarificar la definición de estabilidad de precios y revisar la forma en la que se mide la inflación.

La presidenta del BCE señaló en diciembre que en la revisión estratégica “no quedará ninguna piedra sin remover”, de lo que se deduce que también se revisarán temas como las herramientas utilizadas por la entidad. La presidenta también buscará lograr el consenso entre los miembros del BCE, algunos de los cuales han sido críticos con respecto a los programas de compras de deuda del BCE. En la rueda de prensa la presidenta seguramente volverá a reiterar la necesidad de que los gobiernos acometan reformas fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.