www.diariocritico.com
WhatsApp: ya está disponible el 'modo nocturno' como primera de las novedades anunciadas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

WhatsApp: ya está disponible el 'modo nocturno" como primera de las novedades anunciadas

jueves 23 de enero de 2020, 09:25h

Desde este jueves ya está disponibles en España y el resto del mundo una de todas las novedades anunciadas para WhatsApp desde hace meses. Hablamos del tan esperado por los usuarios modo nocturno, que ayudará a muchos a seguir chateando con sus contactos en condiciones de nocturnidad o baja iluminación, evitando así una exposición continua a la luz blanca y azul de la pantalla.

La versión de WhatsApp que permite estas novedades es la 2.20.13 y ya estará pronto disponible tanto para terminales de Apple (iPhone) como de Android en Google Play. Los usuarios que forme parte del programa beta (pruebas) de WhatsApp podrán activar el modo oscuro. El resto tendrá que esperar a que haya superado la supervisión, ya que la disponible es la 2.20.11.

Para disfrutar del modo nocturno hay que descargar la versión beta de Whatsapp en un archivo APK, en respositorios como éste de APK Mirror. Una vez descargado, hay que entrar en "Ajustes", después en "Chats", y ante las nuevas opciones que aparecen, entrar en "Tema" y activar el "modo nocturno". Hay una opción que es "Predeterminado del sistema", lo que permitirá adaptarse al modo nocturno que también esté activado en ese momento en el móvil.

- Todas las novedades que traerá el nuevo WhatsApp:

Bloqueo por huella

También preocupa mucho la seguridad y la privacidad, por lo que se va a ofrecer esta medida extra en la que además de que el móvil ya disponga de algún patrón de seguridad o desbloqueo por huella, también será opcional un bloqueo para el uso del chat de WhatsApp. En concreto, la huella servirá para verificar nuestra identidad y que nadie que haya cogido tu teléfono pueda suplantarte en la conversación o leer otras charlas sin permiso.

'Aparcar' grupos molestos

Aunque ha ido mejorando poco a poco la gestión de las conversaciones de grupo, como con la opción de silenciarlos, aún hay avances por conseguir. Por ejemplo, muchos usuarios siguen en grupos que no siguen por falta de interés o continúan en ellos por obligación laboral o social, para quedar bien. Sin embargo, aunque esté silenciado el chat grupal, es molesto tener que ver todas las notificaciones de nuevos mensajes. Ahora se podrán pasar a un estado de semi-muerte consistente en poder archivarlos y a mismo tiempo ignorarlos. Así, nunca volverán a la pantalla principal, con el listado general de charlas activas. Equivaldrá a un 'Modo Vacaciones', de manera que puedas desconectar de ese grupo sin ser molestado.

Stickers animados

Además, ahora la estética es primordial para muchos usuarios. Por eso, aunque ya hace meses incluyó la posibilidad de integrar stickers en los chats, ahora podrán ser animados, uniéndose a otros elementos gráficos como los emoticonos y los GIF animados.

Agregar contactos con QR

Otra molestia habitual es tener que estar acudiendo a la agenda del teléfono, agregar el número y nombre de la persona que quieres agregar para empezar a chatear con ella. Ahora se simplifica este proceso de manera que Whatsapp integrará una lectura de códigos QR y así agregar directamente al otro usuario.

Conexión con Facebook

Como es sabido, Facebook es dueño tanto de Instagram como de Whatsapp, y cada vez se busca la integración mayor de estas 3 aplicaciones. Faltaba por poder sincronizar los estados de Whatsapp con las stories de Instagram y las historias de Facebook, que en esencia con lo mismo. Ahora, con la nueva actualización, se podrán sincronizar, de manera que actualizando tu estado en una de las 3 apps, podrá publicarse simultáneamente en todas si es tu voluntad.

¿Tontear por Whatsapp es Infidelidad?

Cómo impedir que te agreguen a grupos de Whatsapp sin consentimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios