www.diariocritico.com
Sólidos datos en EEUU
(Foto: EFE)

Sólidos datos en EEUU

jueves 16 de febrero de 2023, 10:05h

Los datos publicados ayer en Estados Unidos muestran la resistencia de su economía pese a la subida de tipos de interés, apoyando con ello nuevos aumentos de tipos por parte de la Reserva Federal para frenar la inflación. Por un lado, las ventas minoristas repuntaron con fuerza en enero, tras dos caídas mensuales consecutivas, impulsadas por las compras de vehículos de motor y de otros bienes. El Departamento de Comercio informó que las ventas aumentaron un 3%. Las previsiones apuntaban a una subida del 1,8%. La semana pasada, el Instituto Bank of America publicó un aumento del gasto en enero, basado en un análisis de los datos de las tarjetas de crédito y débito del banco. En su opinión, esto sugiere que "aunque los consumidores de rentas más bajas se ven presionados, siguen teniendo un sólido colchón de efectivo y capacidad de endeudamiento", señalando que esto debería proporcionar todavía apoyo al consumo durante algún tiempo.

Por otro lado, la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares mejoró por segundo mes consecutivo en febrero, en una nueva señal de que el mercado de la vivienda está dando un giro después de la enorme caída del año pasado. El índice que elabora la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas subió siete puntos, hasta los 42, este mes. Su economista jefe considera que el punto álgido de los tipos hipotecarios ya ha pasado. Los tipos del préstamo hipotecario más popular de Estados Unidos -la hipoteca a tipo fijo a 30 años- superaron el 7% en octubre, pero han bajado desde entonces, hasta el 6,39% según la última encuesta semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios