www.diariocritico.com
Un dato demoledor
(Foto: EP)

Un dato demoledor

viernes 03 de abril de 2020, 09:34h

Son muchas las variables a vigilar estos días en los mercados. Una sobre la que se está poniendo especial atención es el precio del petróleo. Su demanda mundial ha caído en un tercio en la semana. La fuerte caída de la demanda sumada a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, ha llevado los precios del crudo a sus menores niveles desde 2002, lo que supone un duro golpe para los presupuestos de los grandes países productores y para la industria de hidrocarburos no convencionales de EE.UU., que no puede competir con precios tan bajos.

Ayer, el presidente Trump anunciaba que había intervenido para lograr un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita que llevará a que ambos países reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles. Rusia desmentía más tarde el acuerdo. Si está reducción consigue dar algo de estabilidad a un mercado de materias primas gravemente impactado por el coronavirus, es posible que parte de esta estabilidad también se transmita al resto de los mercados.

Mientras tanto, los datos económicos continúan mostrando la crudeza de la situación que estamos viviendo. En EE.UU. el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana consecutiva, alcanzado la cifra de 6,65 millones en la semana que finalizó el 28 de marzo. Aunque estos datos no estarán incluidos en el informe de empleo de marzo que se conocerá hoy, ya que para este informe el Gobierno encuestó a negocios y hogares a mitad de mes, cuando apenas un puñado de estados tenía en vigor órdenes de quedarse en casa, se trata sin duda de un amargo anticipo de lo viene por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.