www.diariocritico.com
Visiones diferentes

Visiones diferentes

viernes 15 de octubre de 2021, 09:49h

Los precios al productor en EE.UU. han aumentado un 8,6% en 12 meses hasta septiembre, el mayor avance interanual en casi 11 años. El dato se suma al que se conocía el miércoles que mostraba que los precios al consumidor se dispararon un 5,4% durante el mismo período.

El comentario del presidente de la Fed de St. Louis frente a estos datos fue describir la tendencia como preocupante. "Si bien creo que existe alguna probabilidad de que se disipe de forma natural en los próximos seis meses, no diría que es un caso tan sólido con el que podemos contar que suceda", afirmó el funcionario, quien agregó que ve un 50% de probabilidades en cualquier sentido. Comparten su opinión otros miembros de la Fed, pero otros tienen una visión diferente de la situación.

La presidenta de la Fed de San Francisco, una de las funcionarias más moderadas del organismo, declaraba ayer que la inflación no está ligada a la política monetaria en esta coyuntura y que es improbable que una postura más restrictiva haga mucho como para reducir su avance. Es una muestra de que las autoridades de la Fed siguen divididas sobre la inflación y lo que deberían hacer al respecto.

Mientras, aquí en Europa, la canciller alemana advirtió de la división de fuerzas en la UE y lanzó un llamamiento a la unidad en el continente, en un discurso pronunciado ayer tras recibir el premio Carlos V en Yuste. "No nos engañemos: Las fuerzas centrífugas están actuando en la UE desde hace varios años", apuntó Angela Merkel, afirmando que esas fuerzas divisorias surgen cuando la UE no cumple sus promesas y se permite que las diferencias sociales y económicas crezcan demasiado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios