www.diariocritico.com

La DGT convoca 20 plazas en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico

La DGT convoca 20 plazas en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico
Ampliar
(Foto: DGT.es)
viernes 29 de diciembre de 2017, 15:31h

El Ministerio del Interior ha convocado pruebas selectivas para cubrir 20 plazas -10 de acceso libre y 10 de promoción interna- en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. El sistema selectivo será por oposición y concurso-oposición, respectivamente, para acceder al curso selectivo que ofrece Instituto Nacional de Administración Pública y la DGT.

El 8 de enero finaliza el plazo para presentar las solicitudes a participar en el proceso selectivo de las 20 plazas -con reserva de 1 plaza por cupo para personas con discapacidad- en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico de la DGT.

Los futuros funcionarios del Subgrupo A1 -con titulación de licenciados o equivalentes- desempeñaran sus funciones en el Organismo Autónomo Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior) y ocupan los puestos de Jefes de Sección, Servicio, Área y Subdirectores Generales en el Organismo, así como los de Jefes y Subjefes Provinciales de Tráfico y demás puestos directivos tanto a nivel provincial como central.

Calendario y proceso selectivo

El proceso comenzará con el primer ejercicio del turno de acceso libre aproximadamente en febrero. Una vez realizado este ejercicio los demás (acceso libre y promoción interna) se realizarán al mismo tiempo ya que son el mismo para un turno y para el otro. En total, los aspirantes se examinarán de 150 temas por acceso libre y 90 para promoción interna.

Primer ejercicio (sólo para el turno de acceso libre): un examen tipo test de 100 preguntas sobre materias generales (60 temas).

Segundo ejercicio por acceso libre (primer ejercicio de promoción interna): examen de idioma (inglés o francés).

Tercer ejercicio por acceso libre (segundo ejercicio de promoción interna): exposición oral de dos temas extraídos al azar de dos de las tres partes que conforman el temario de este ejercicio. 90 temas, distribuidos en tres partes: 30 Temas de Movilidad Segura. 30 Temas de Gestión Administrativa del Tráfico. 30 Temas de Gestión Técnica del Tráfico.

Cuarto ejercicio por acceso libre (tercer ejercicio de promoción interna): resolver un caso práctico durante 4 horas relacionado con el programa.

Las materias específicas sobre las que versarán las pruebas son: conductores, vehículos, sanciones, exámenes, autoescuelas, centros de econocimiento de conductores, pruebas deportivas, derecho de transporte, seguro, señalización, estadística, informática, infraestructuras, movilidad etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios