www.diariocritico.com
Montoro convoca 488 plazas de Técnicos de Hacienda
(Foto: EP)

Montoro convoca 488 plazas de Técnicos de Hacienda

lunes 09 de octubre de 2017, 13:29h

El Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de convocar 488 plazas de empleo público para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda, según aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del total de vacantes, 130 se cubrirán por promoción interna (reservando 8 plazas para personas con discapacidad que si llegaran a quedar desiertas se acumularían a la anteriores) y 358 corresponderán al turno libre (siendo 18 las de discapacitados).

Solicitudes

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del martes 10 de octubre y deberán dirigirse al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Examen de la oposición

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria.

Incluirá las bases comunes previstos para los procesos selectivos con los que se facilita el ingreso o el acceso a la Administración General del Estado y también aspectos específicos de cada proceso selectivo:

Promoción interna:

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

– Fase de oposición: constará de 3 ejercicios de carácter eliminatorio. El primero de ellos se dividirá a su vez en dos partes (un test y una prueba escrita) a realizar en una única sesión; el segundo serán 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, y el tercer ejercicio se dividirá en un cuestionario y un tema extraído al azar del temario de 'Derecho Financiero y Tributario Español' que deberá ser leído por el opositor en sesión pública.
A continuación, se abre la fase de concurso que tendrá en cuenta la antigüedad, el grado personal consolidado y el trabajo desarrollado.

Por último, los aspirantes que superen la fase de concurso-oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales.

Turno libre

Podrán presentarse los españoles mayores de 16 años con el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

El acceso por ingreso libre se realizará por oposición cuyos aprobados accederán al curso selectivo anteriormente citado.

La prueba consistirá en 3 ejercicios eliminatorios:

El primer ejercicio se dividirá a su vez en dos apartados:

1.ª parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo «que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución.

2.ª parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.

Y el tercer ejercicio se dividirá en un cuestionario y un tema por escrito sobre 'Derecho Financiero y Tributario Español' que tendrá que ser leído en sesión pública.

Oferta de Empleo Público

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios