www.diariocritico.com

Nueva mañana de retrasos en el Cercanías de Madrid con 8 líneas afectadas

Nueva mañana de retrasos en el Cercanías de Madrid con 8 líneas afectadas
(Foto: Twitter)
Por MDO
miércoles 08 de febrero de 2023, 10:26h

Nueva mañana caótica en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Un total de ocho líneas están experimentando retenciones y acumulando demoras por una avería en la infraestructura de la estación de Atocha. Concretamente, las líneas afectadas son la C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10.

Según ha explicado Renfe a través de sus redes sociales, los trenes de la línea C3 con destino Aranjuez no efectuarán parada en las estaciones de Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles.

Por otro lado, los trenes con origen Aranjuez y Atocha inician y finalizan su recorrido en la estación de Villaverde Bajo. Viajeros con destino Aranjuez y Atocha deben realizar transbordo a trenes de la C4 en esa estación.

Suspendido el servicio de la C3 y C4 entre Chamartín y Nuevos Ministerios

Estas demoras en la red se suman al cierre del tráfico desde el pasado lunes entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios. Las obras afectan a las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b.

Hasta diciembre se verá interrumpido el servicio en estas líneas entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios, si bien sus viajeros podrán transbordar y cambiarse a trenes del resto de líneas de Cercanías, concretamente las que circulan por el túnel de Recoletos, en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios y Puerta de Atocha.

Las obras en la estación de Chamartín-Clara Campoamor van dirigidas a la ampliación del vestíbulo de viajeros hacia el norte, dotándolo de más espacio para los viajeros de Cercanías. Asimismo, se abordarán obras en las vías 1 y 6 para una mayor fluidez del tráfico de estos trenes. Tras estas actuaciones, la estación podría acoger entre un 25 por ciento y un 30 por ciento más de viajeros de Cercanías, hasta 900 trenes diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios