www.diariocritico.com

Riesgos no visibles

Cámara del Senado de EEUU
Ampliar
Cámara del Senado de EEUU (Foto: Senado EEUU)
miércoles 31 de mayo de 2023, 09:43h

Ayer los mercados recuperaron la normalidad tras los festivos del lunes. En Estados Unidos se sigue avanzando en el proceso legislativo para la aprobación del aumento del techo de deuda. Ayer se superó el primer trámite, la aprobación del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, avanzando al pleno de la Cámara de Representantes para su debate y su votación hoy. La votación en el Senado podría extenderse hasta el fin de semana.

Por otra parte, el presidente de la Fed de Mineápolis y que después de la crisis de 2008 se ocupa de los riesgos sistémicos, manifestó estar sorprendido por la persistencia de la inflación frente al ciclo de aumento de tipos más rápido desde la década de 1980. Además, señaló que desde la crisis del Silicon Valley Bank en marzo, la Fed ha tenido que intervenir inyectando dinero como apoyo de emergencia al sistema bancario y cuyo efecto ha contrarrestado los movimientos de endurecimiento de la política monetaria.

Advirtió de que los riesgos no se limitan al sector bancario regional, sino que persisten otros muchos para la estabilidad financiera. Añade que “hay mucha complejidad, y no hay mucha visibilidad y es posible que no se revele hasta que haya un problema real”. El rápido aumento de los tipos de interés después de más de una década de dinero ultra barato ha incrementado los riesgos financieros y puesto en cuestión algunos modelos de negocio.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios