www.diariocritico.com

El sábado con el recibo de la luz más caro de la historia: el MWh superará los 150 euros

El sábado con el recibo de la luz más caro de la historia: el MWh superará los 150 euros
(Foto: EFE)
sábado 11 de septiembre de 2021, 12:07h

El precio medio del megavatio hora (MWh) ha dado un ligero respiro al comenzar el fin de semana, pero aun así el coste será de 150,78 euros, tan solo un 1% menos que la jornada del viernes.

Pese a la bajada, se trata del sábado con el recibo de la luz más caro de la serie histórica y la segunda cifra más alta, solo superada por la jornada anterior, cuando el megavatio hora superó los 152 euros.

El coste de la luz sigue encadenando un récord con otro y desde que comenzó septiembre ya se han registrado 5 picos históricos en la factura eléctrica. El 'tarifazo eléctrico' sigue en ascenso y sin datos que apunten a lo contrario.

Agosto ya cerró como el mes con el recibo más caro desde que se tienen registros y se lograron 8 récord históricos, pero septiembre podría superar con creces los índices del octavo mes ya que en apenas 10 días de mes ya se han batido las marcas hasta en 5 ocasiones.

¿Cuándo será más caro consumir electricidad?

Según la información del Operador Ibérico del Mercado de la Electricidad (OMIE), las franjas horarias más caras de la jornada del sábado tendrán lugar al comenzar la noche. El OMIE ha indicado que entre las 21 y las 22 horas el precio del MWh se disparará hasta los 165 euros mientras que entre las 17 y las 18 horas el precio será de 120 euros, el tramo a coste más bajo para los consumidores.

De nuevo un precio mínimo del megavatio hora por encima de los 100 euros. Comparando la información proporcionada por el OMIE, el coste de la electricidad se ha encarecido por 4 en los últimos 12 meses, pues el MWh valía poco más de 40 euros en las mismas fechas de septiembre del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios