www.diariocritico.com

El precio del megavatio hora supera por primera vez la barrera de los 150 euros

El precio del megavatio hora supera por primera vez la barrera de los 150 euros
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 10 de septiembre de 2021, 13:23h

El precio de la factura de la luz sigue en ascenso y se ha alcanzado un nuevo máximo histórico: el megavatio hora (MWh) asciende hasta los 152,32 euros, la cifra más alta de la serie histórica.

Los precios del pool eléctrico han vuelto a pulverizar todos los récords y el viernes se alza como el día con la factura más cara de la historia 24 horas después del récord del jueves, cuando el precio del MWh superó los 141 euros.

Esta nueva subida de los precios de la electricidad supone un incremento del 7,6% respecto a la jornada anterior, lo que se traduce en 11 euros más y hasta 15 si se compara con el coste de hace tan solo una semana, cuando el MWh estaba en 137,7 euros.

Franjas horarias con la electricidad más cara y más barata

Según ha indicado el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) los precios del viernes cuando el MWh será más elevado, tendrán lugar entre las 21 y las 22 horas, cuando se rozarán los 160 euros.

En cuanto a las horas más baratas para el consumo eléctrico, se han producido entre las 5 y las 6 de la madrugada, momento en el que el coste del megavatio hora ha registrado 146 euros. Se trata del precio mínimo del MWh más alto, pues supera enormemente la brecha de los 100 euros, es más, el precio mínimo del MWh ha superado el pico máximo de la jornada anterior, que se situó en 141 euros.

La escalada de precios sigue sin visos de reducirse y las asociaciones de consumidores ya han alertado de que si la tendencia no cambia, la factura del mes de septiembre se posicionará como la más cara de la historia, pues no dejan de superarse récord tras otro. Además, según recoge RTVE, han denunciado que muchos consumidores se están quejando de que las facturas les llegan con retraso, por lo que se les acumulan impagos involuntarios de la factura eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios