www.diariocritico.com
Seat y Volkswagen harán la mayor inversión industrial de la historia de España
(Foto: Seat)

Seat y Volkswagen harán la mayor inversión industrial de la historia de España

> Crearán una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia)

jueves 24 de marzo de 2022, 08:18h

Seat y el Grupo Volkswagen han anunciado su intención de movilizar más de 7.000 millones de euros para electrificar España como parte de su compromiso con el país y con el desarrollo del vehículo eléctrico.

Esto supondría la mayor inversión industrial de la historia de España. El programa se llama 'Future: Fast Forward' e incluiría la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia).

Eso sí, aclara que todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

"Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona, y localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia”, dijo Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT.

Creará 3.000 empleos

El Grupo Volkswagen tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 40 GWh y prevé emplear a más de 3.000 personas en la planta de Valencia. El calendario es muy apretado: para poder iniciar la producción en 2026, la construcción de la planta debe comenzar a finales de este año.

El primer hito debe ser el resultado positivo de la presentación del PERTE y la finalización de los permisos. “En Valencia, fabricaremos nada menos que la próxima generación de células: una fábrica estandarizada, que producirá la innovadora célula unificada de Volkswagen y se abastecerá de energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. La planta también creará un fuerte efecto de arrastre a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá del país”, ha explicado Schmall.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A., ha dicho que: “Future: Fast Forward tiene el potencial de transformar la industria española del automóvil y democratizar la movilidad eléctrica en toda Europa. Los más de 7.000 millones de euros que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A. movilizarán para este proyecto representarían la mayor inversión industrial de la historia de España”.

El objetivo del Grupo Volkswagen y de SEAT S.A. para la Península Ibérica es electrificar España mediante la creación de un hub europeo de movilidad eléctrica y la construcción de un centro de producción de baterías y de un completo ecosistema local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios