www.diariocritico.com
Pagos con tarjeta en comercios
Ampliar
Pagos con tarjeta en comercios (Foto: Unsplash/naipo)

El servicio de Bizum y la red de TPV en las tiendas se caen en plena víspera de Black Friday

viernes 24 de noviembre de 2023, 08:00h

La jornada de este viernes para el Black Friday ha originado tal aluvión de compras que ha generado una saturación de servicios de pago electrónico.

En concreto, ayer jueves se cayó durante horas el servicio de pagos entre particulares de Bizum y también se vio perjudicada la red de pagos con TPV en los comercios.

En cuanto a la incidencia de Bizum, la compañía explicó a última hora que estaban "trabajando en su solución" y que sentía "las posibles molestias".

Poco después explicaba que "el servicio de Bizum, tras la incidencia generalizada en el procesamiento de pagos, está completamente restablecido". "Desde las 23:25 es posible operar con normalidad", detallaba.

Además, especificó que las operaciones "serán regularizadas automáticamente en las próximas horas". "En caso contrario, por favor, contacta con tu banco para que te puedan ayudar en el menor tiempo posible", añadía.

Se desconoce por ahora la razón de la incidencia, pero todo apunta a una saturación del servicio por alto uso debido a la jornada de Black Friday, pero no se descarta algún ataque hacker contra la red de pagos.

Los TPV, también

Pago con TPVAdemás, la red de pagos con tarjeta en los comercios físicos con los famosos terminales 'TPV' también se vio perjudicada y hubo caídas en muchos lugares del país, en particular los pertenecientes a la red Redsys.

A última hora se restableció el servicio pero preocupa que haya más problemas con la red este viernes, jornada clave del Black Friday, ya que aunque últimamente esta promoción de precios llega incluso a una semana o varios días de oferta, es el último viernes de noviembre, hoy, cuando tiene su gran afluencia de compras.

Hace 6 días ya hubo una importante incidencia con Redsys, que dejó durante horas problemas para pagos con terminales de cobro de tarjetas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios