www.diariocritico.com

Sigue la escalada de la factura eléctrica: el miércoles con el recibo más caro de la historia

Sigue la escalada de la factura eléctrica: el miércoles con el recibo más caro de la historia
(Foto: EFE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de septiembre de 2021, 09:07h

Los precios de la factura de la luz habían dado un pequeño respiro el martes, pero vuelven al alza y subirán un 6,5% y el megavatio hora (MWh) llegará hasta los 135,65 euros.

Con esta subida se dará lugar al miércoles con el recibo más caro de la serie histórica y a la tercera cifra más elevada desde que se tienen registros. Un precio que, según los datos que ha facilitado el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), multiplica por 3 al del mismo día del año 2020.

Septiembre ha empezado con precios al alza encadenando un récord histórico tras otro durante su primera semana, cuando el MWh llegó a alcanzar los 140 euros.

Horarios más baratos y más caros

Según la información del OMIE, la franja horaria con el coste del MWh más bajo será después de comer, entre las 16 y las 17 horas, aunque el precio se situará por encima de los 100 euros (109).

Por contra, las horas más caras del miércoles llegarán al inicio de la noche, de cara a la hora de la cena, entre las 21 y las 22 horas, cuando el megavatio hora se disparará hasta los 152,36 euros.

En apenas una semana de septiembre el pool eléctrico ya ha pulverizado todos los récords y los 3 días más caros de la historia se encuentran ya en este mes: el día 2 se posicionó como el más caro de la serie, con el megavatio hora llegando a los 140 euros y el día siguiente, el 3 de septiembre, se convirtió en el segundo más elevado con el precio del MWh superando los 137 euros.

El Gobierno ha asegurado sigue trabajando para solucionar el alza de precios de la factura de la luz, aunque por el momento, ni la reducción del IVA ni la suspensión del impuesto a la generación eléctrica, han logrado contener las subidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios