www.diariocritico.com

Unicaja y Liberbank formalizan las conversaciones para negociar su fusión

jueves 08 de octubre de 2020, 09:58h

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank han decidido iniciar formalmente las conversaciones para negociar una eventual fusión, tras haberse reunido en la tarde de este miércoles los respectivos órganos de gobierno, según informaron fuentes conocedoras de los encuentros.

La fusión entre Unicaja y Liberbank lleva en boca de muchos durante un tiempo y ha cobrado fuerza como posibilidad real tras la reciente fusión entre Caixabank y Bankia. Además, el Banco de España y el sistema económico nacional ha animado a este tipo de fusiones bancarias para reforzar el sector.

Ambas entidades ya lo intentaron en 2019 y pudieron convertirse en el sexto mayor banco del país.

Liberbank es un banco español constituido en 2011 mediante un Sistema Institucional de Protección por Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria, al que aportaron los activos y pasivos del negocio bancario de cada caja de ahorros.

Por su parte, Unicaja es una veterana de las cajas de ahorro nacionales. Unicaja es el nombre comercial del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, una caja de ahorros española con sede en Málaga. En 2011, traspasó su actividad financiera a Unicaja Banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios