www.diariocritico.com
Vodafone anuncia despidos masivos en Europa, que incluirán recortes en España
Ampliar
(Foto: Vodafone)

Vodafone anuncia despidos masivos en Europa, que incluirán recortes en España

martes 16 de mayo de 2023, 14:23h

Vodafone ha anunciado un plan de reestructuración en Europa que incluye recortar 11.000 puestos de trabajo en un periodo de 3 años. Esos recortes llegarán también a España.

La compañía británica de telecomunicaciones ha reconocido que su desempeño no ha sido satisfactorio, a pesar de haber registrado un importante beneficio neto atribuido de 11.838 millones de euros al cierre de su año fiscal. Sin embargo, Vodafone destaca que este resultado se debe en gran medida a la venta de Vantage Towers, lo que indica que los ingresos por servicios han experimentado una disminución.

Durante el ejercicio, los ingresos de Vodafone alcanzaron los 45.706 millones de euros, mostrando un ligero aumento del 0,3%. No obstante, en el último trimestre del año fiscal, se registró una caída del 2,4%, llegando a los 11.138 millones de euros. En cuanto a los ingresos por servicios, estos ascendieron a 37.969 millones de euros, reflejando una disminución del 0,6% en comparación con el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos por servicios descendieron un 3,2%, llegando a los 9.242 millones de euros.

En términos regionales, Vodafone experimentó una disminución de ingresos por servicios en Alemania (-1,6%), Italia (-2,9%) y España (-5,4%). Sin embargo, en Reino Unido se observó un aumento del 4%. En el resto de Europa, los ingresos se mantuvieron estables, mientras que en Vodacom, la filial africana de Vodafone, se registró un crecimiento del 4,6%.

Cambio de estrategia

Como parte de su estrategia de reestructuración, Vodafone tiene la intención de simplificar su organización y recuperar su competitividad. Para lograrlo, la compañía planea reducir 11.000 empleos en Europa en un periodo de tres años. Además, se llevará a cabo un plan de reestructuración en Alemania y una revisión estratégica en España.

La consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle, afirma que la empresa debe cambiar y que las prioridades son los clientes, la sencillez y el crecimiento. Se busca simplificar la organización para aumentar la agilidad comercial y liberar recursos. Della Valle destaca la necesidad de una cartera de productos y geografías que sea adecuada para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.

En términos financieros, Vodafone ha logrado reducir su deuda neta a 33.375 millones de euros al cierre del ejercicio, en comparación con los 41.578 millones del año anterior. Esto representa un progreso significativo en la gestión de la deuda de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios