www.diariocritico.com
Volkswagen tendrá que indemnizar con 3.000 euros a los afectados españoles por el 'Dieselgate'
Ampliar
(Foto: EFE)

Volkswagen tendrá que indemnizar con 3.000 euros a los afectados españoles por el 'Dieselgate'

martes 26 de enero de 2021, 10:31h

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid acordó este lunes estimar la demanda interpuesta por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) contra Volkswagen-Audi España por el denominado 'caso Dieselgate'.

El juzgado ha sentenciado a la compañía automovilística a indemnizar con 3.000 euros a los afectados por la manipulación del software que camufló las condiciones de las emisiones contaminantes de los vehículos; la condena total por daños y perjuicios asciende a 16.332.000 euros.

Esta resolución aún no es firme y contra ella puede formularse el correspondiente recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, la Sala especializada en asuntos de naturaleza jurídica mercantil.

El escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen o 'Dieselgate' salió a la luz en septiembre de 2015 tras conocerse que esta automovilística había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.

Como resultado de este fraude, sus motores habían superado con creces los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios