www.diariocritico.com

El Corte Inglés apoya la ópera con un flashmob de Il Trovatore del Coro Titular del Teatro Real

lunes 15 de julio de 2019, 13:20h

El Corte Inglés ha realizado en esta última semana un singular apoyo a la ópera en colaboración con el Coro Titular del Teatro Real, entidad que ha realizado un ‘flashmob’ en el que 45 de sus integrantes, bajo la dirección de Andrés Máspero, ha sorprendido a clientes, turistas y a los propios trabajadores del centro. Los artistas han interpretado por sorpresa el célebre Coro de los gitanos, de la ópera ll Trovatore, infiltrándose en la planta baja de El Corte Inglés de Preciados (Madrid).

Los miembros del coro, mimetizados con los trabajadores del centro, ya que algunos de ellos iban vestidos con uniformes de trabajo de El Corte Inglés (vendedores de tienda, de deportes y personal de mantenimiento) han cantado tres veces el célebre pasaje del segundo acto de Il Trovatore sorprendiendo a los asistentes, quienes asombrados grababan con sus móviles tan inédito espectáculo.

Clientes, turistas e incluso los propios trabajadores de El Corte Inglés se vieron gratamente sorprendidos por una actuación que concentró en cuestión de minutos el interés de toda la planta.

Con esta acción realizada en el centro comercial en horario abierto al público, se daban por iniciadas las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real que tienen como objetivo difundir la ópera y sacarla a la calle y que llegue a un público más amplio.

Considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España, el Teatro Real es uno de los principales teatros de ópera a nivel internacional, acogiendo en su escenario a los mejores artistas líricos y escénicos del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios