www.diariocritico.com
El Corte Inglés y Ecovidrio facilitan el reciclaje de vidrio en casa con un minicontenedor de diseño

El Corte Inglés y Ecovidrio facilitan el reciclaje de vidrio en casa con un minicontenedor de diseño

viernes 16 de diciembre de 2016, 09:11h

El Corte Inglés, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto a la venta un práctico “miniglú” para facilitar el reciclaje doméstico de vidrio, cuyo consumo aumenta de manera exponencial en estas fiestas. Se trata del clásico contenedor verde pero en miniatura, con unas dimensiones aptas para cualquier cocina y capacidad para hasta siete envases.

Sus atractivos diseños, uno con el lema “No hay excusas” y otro de flores de Ágatha Ruiz de la Prada, así como su precio (19,95 y 21,95 euros, respectivamente), hacen de estos minicontenedores una opción original y responsable para regalar esta Navidad. Con ellos, no sólo se promueve el reciclaje de vidrio en casa, sino que una parte de su precio, en concreto 2,5 euros, se destinará a la recuperación del bosque mediterráneo y su biodiversidad mediante repoblación.

El Corte Inglés donará dicha cantidad a WWF España para su proyecto en la Sierra de Alcublas, en la comarca de Los Serranos (Valencia), arrasada por un incendio en 2012 en el que ardieron más de 20.000 hectáreas.

Los “miniglús” están a la venta en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Próximamente también podrán adquirirse en la web del Supermercado de El Corte Inglés e Hipercor.

Los envases de vidrio son 100% reciclables: de cada botella, botellín, tarro o frasco reciclado se puede obtener otro envase exactamente igual durante infinitos ciclos y sin perder calidad. El reciclado de vidrio no sólo reduce el volumen de residuos generados por los hogares, sino que además permite ahorrar en materias primas y energía y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2015, según datos de Ecovidrio, cada español recicló una media de 15,5 kilos de vidrio, o lo que es lo mismo, 59 envases por persona. En cuanto al compromiso de los ciudadanos con el reciclado, el 78% de los españoles afirma separar siempre los envases de vidrio en el hogar según el estudio de Ecovidrio sobre usos y actitudes.

Con esta acción, El Corte Inglés refuerza su compromiso con el medio ambiente y contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje. La colaboración con Ecovidrio y WWF España se suma a las relaciones con otras entidades que promueven el consumo responsable de materias primas y trabajan por la recuperación de espacios naturales. Asimismo, está en sintonía con los esfuerzos realizados por el Grupo en los últimos años para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica. En la actualidad, un total de 8.047 compañías hacen posible el sistema de reciclaje. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios