www.diariocritico.com
El mercado de neumáticos recupera enteros
Ampliar

El mercado de neumáticos recupera enteros

martes 13 de septiembre de 2016, 13:56h

El sector se recupera después de la dura crisis global gracias a un gran abanico de modelos y el filón de la venta online

Hay diversos factores que justifican la recuperación del mercado de los neumáticos en Europa, damnificado como todos por la crisis económica que todavía colea. Desde el incremento de las matriculaciones o el aumento de la producción de vehículos hasta la mayor disponibilidad económica, todas esas variables fueron capitales para incentivar las ventas de neumáticos en todo el continente durante el año 2015, tanto en lo que hace referencia a las cubiertas de reposición como de primer equipo.

Así lo subrayaron los datos difundidos por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos (ETRMA), que hablaban de una comercialización superior a los 203 millones de neumáticos de reposición dentro del segmento ‘consumer’ –turismo, 4x4/SUV y furgoneta-, el equivalente a un incremento del 3% respecto al volumen de 2014.

Más allá del Viejo Continente, los datos en España también invitaron al optimismo. En este caso, la recuperación se manifestó en todas sus vertientes, incluso en las cubiertas propias del invierno, modelos que bajaron sus ventas en muchos países europeos. ¿El resultado? Un segmento que vuelve a estar al alza pero que, a diferencia de hace unos años, está repleto de opciones y variables en función del tipo de vehículo, del terreno o de la capacidad de los bolsillos.

Ésta evolución del sector se ha notado especialmente en la Red, donde han aparecido múltiples plataformas dedicadas a la venta y al asesoramiento acerca de los neumáticos. En Giga-neumaticos.es, por ejemplo, el usuario podrá contemplar un gran abanico de cubiertas distintas y mediante un proceso funcional y rápido –selección de tamaño, elección de neumático y orden de compra- podrá concretar la adquisición que desee. Y todo ello con unos pluses llamativos: entrega rápida, más de 3.200 talleres de montaje asociados con el website y una política de devolución de hasta un mes de duración.

Hay, además, muchos otros nichos de mercado en pleno clímax. Uno de los que tiene más filón actualmente es el que hace referencia a los neumáticos outlet, espacios online donde los precios son todavía más bajos, pero siempre con la profesionalidad por bandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios