www.diariocritico.com
Ehang 184, el dron que transporta pasajeros
Ampliar
Ehang 184, el dron que transporta pasajeros (Foto: Ehang)

Abróchense los cinturones: el primer dron de pasajeros está a punto de despegar

lunes 18 de enero de 2016, 17:07h

La empresa china Ehang presenta el primer dron que puede transportar pasajeros sin necesidad de piloto. La aeronave se controlará de manera automática a través de una tableta en la que el usuario seleccionará la ruta en el mapa y el lugar de aterrizaje. El vehículo alcanza una altura de hasta 3.505 metros y una velocidad de 101 kilómetros por hora.

El Ehang 184 se convertirá en el primer dron que transportará pasajeros y volará de manera autónoma. El prototipo fue presentado en la feria tecnológica de Las Vegas a principios de este mes y en que la empresa china Ehang ha dado a conocer esta cabina que contará con 8 motores y 8 hélices que harán volar a este aparato.

Este dron permitirá el transporte de pasajeros a través del asiento que dispone en la cabina, equipada con aire acondicionado. Una tableta se encargará de conducirlo, de manera que no es necesario un piloto. El usuario seleccionará la ruta y el punto de aterrizaje y ésta dirigirá automáticamente el dron. El Ehang 184 dispone un sistema de seguridad: en caso de fallo, aterrizará en el lugar más seguro y cercano. Desde la tableta se puede controlar, además, todo el sistema de luces y de aire acondicionado.

Un vehículo aéreo autónomo cuyos motores son totalmente eléctricos y que les permite elevarse a una altura de 3.505 metros y moverse a una velocidad de 101 kilómetros por hora. El dron es capaz de aguantar un máximo de 100 kilos. Aún no tiene fecha de lanzamiento y su precio rondará en torno a los 200.000 o 300.000 dólares (183.000 o 275.000 euros aproximadamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios