www.diariocritico.com
La AEMET vaticina la Nochevieja más calurosa de los últimos años

La AEMET vaticina la Nochevieja más calurosa de los últimos años

Tras unos días de borrascas y lluvias intensas en gran parte de España, la meteorología indica que en Nochevieja y Año Nuevo las temperaturas se suavizarán y serán jornadas extraordinariamente cálidas.

Esto se debe al anticiclón africano que se mantiene sobre la Península que, junto con las altas presiones, se ha conformado el caldo de cultivo perfecto para unas jornadas meteorológicas estables y con un buen tiempo generalizado.

Un ambiente más cálido de lo normal, según han destacado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha tildado al 31 y al 1 de enero como jornadas "inusualmente" calurosas. Han resaltado que no solo ascenderán las temperaturas máximas en gran parte de la Península, sino también las mínimas. De hecho, han informado que los termómetros marcarán cifras más propias del mes de abril, por lo que se producirá la Nochevieja más cálida de los últimos años.

Una Nochevieja con temperaturas primaverales

La AEMET prevé que el mercurio marque entre 5 y 10 grados más de la temperatura habitual para un mes de diciembre, que, recordemos, es el mes en el que comienza la estación más fría del año: el invierno.

De esta forma 2021 se despedirá con cielos muy soleados en la mayor parte del país y con ausencia de lluvias. Incluso este 30 de diciembre las jornadas están siendo ya muy agradables, una muestra de lo que se espera para el día 31.

En Madrid se esperan 16 grados, en Granada hasta 25 e incluso en Cáceres podrían alcanzarse los 20. Los lugares donde se espera un tiempo ligeramente peor, según indica la predicción de la AEMET, son en las zonas cercanas al Ebro, el Tajo y el Guadiana, áreas donde se puede producir niebla y unas temperaturas algo más contenidas.

El inicio y el fin de año estarán marcados por temperaturas muy primaverales y cielos azules, una climatología estable que se mantendrá durante los primeros días de 2022, después se acerca un frente que podría cambiar drásticamente los termómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios